Culminan las obras de refacción en la Plaza Colón

martes 24 de abril de 2018
Noticias Obras y Servicios Públicos
Culminan las obras de refacción en la Plaza Colón

Trabajos de refacción están siendo realizados en la Plaza Colón y serán inaugurados esta semana. Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos, recorrió las obras y brindó detalles.

“Faltan pocas horas para poder inaugurar esta hermosa plaza, que no es sólo de los vecinos del barrio, sino de todos los chivilcoyanos. Si el tiempo ayuda, vamos a terminar los pocos trabajos que quedan pendientes y este jueves podríamos inaugurarla”, indicó Alonso.

En primer lugar, explicó que el proyecto pudo concretarse a través de varias áreas municipales y de una empresa constructora: “Habíamos visto el proyecto inicial, pero venir acá y ver cómo se va ejecutando la obra es reconfortante. Está quedando como queríamos. El intendente Guillermo Britos dijo que era una cuenta pendiente, tanto para él como para los vecinos, y la estamos saldando teniendo presente el mal estado en que la había dejado la gestión anterior”.

Por su parte, Oscar González (representante de la empresa Echeverría Construcciones) explicó que actualmente se está haciendo la limpieza de plantas, terminando las fuentes y otros trabajos menores.

“Tuvimos algunos inconvenientes con el abastecimiento de cemento y piedra, además de la lluvias que no nos permitían avanzar, pero hoy la obra está prácticamente finalizada”, explicó.

Las refacciones consisten en la restauración del monumento a Cristóbal Colón, la construcción de las veredas nuevas, el cambio de la luminaria y los bancos existentes, la incorporación de juegos para niños y para perros y el cerco con rejas para proteger el monumento, como estuvo en su momento.

“Los caniles serán la novedad de esta nueva plaza. Es un lugar destinado para los perros, con bebederos, juegos y asientos para sus dueños; es un sector cerrado para respetar a quienes prefieren no estar en contacto con los los animales y para que el vecino pueda estar tranquilo que su mascota está segura”, concluyó González.