Comerciantes fueron informados sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito

martes 17 de abril de 2018
Noticias Seguridad
Comerciantes fueron informados sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito

Funcionarios municipales informaron a comerciantes sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito Nº 15.002 de la provincia de Buenos Aires, mediante una reunión en la que participaron encargados de casas de electrodomésticos y agencias de motos.

Arturo Pertosa (director de Tránsito), Fernanda Pommarés (directora de OMIC) y Nadia Rosito (directora de Habilitaciones) fueron los encargados de comunicar las disposiciones vigentes a partir del año 2018.

La reunión se desarrolló en el marco de la campaña de prevención de siniestros viales que lleva adelante la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, en un plan integral de prevención de siniestros.

A partir de la modificación de la ley, todos los comercios ubicados en la provincia deberán cumplir con la normativa legal que establece la obligatoriedad de comercializar (vender) ciclomotores y motocicletas con casco certificado (artículo 11), antes de ser librados a la circulación.

También quienes quieran comprar combustible también deberán mostrar el casco.

En tal sentido, las tres direcciones trabajan de manera conjunta para que los comercios estén informados. Además, la directora de OMIC informa que, como compradores pueden exigirle al comercio que tienen derecho a que se les entregue la documentación al momento de comprar una moto.