Se llevó a cabo la primera reunión de la Zona III de Defensa Civil

Se llevó a cabo la primera reunión de la Zona III de Defensa Civil

La primera reunión de la Zona III de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se desarrolló en la sede de la institución local, y contó con la presencia del director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman; el jefe de la Zona III y coordinador del área en Chivilcoy, Esteban Genaro; y del secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

Cabe mencionar que la Zona III está compuesta por Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, Gral. Las Heras, Luján, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Veinticinco de Mayo, Saladillo, Roque Pérez y Lobos.

En este sentido Perillo resaltó el apoyo político que se le ha dado en la gestión del intendente al área en cuanto a capacitaciones y elementos, al respecto indicó: “Hemos dotado de elementos técnicos operativos y capacitaciones para que esta cuestión tenga un cambio de paradigma en lo que refiere a la gestión política en Defensa Civil”.

Por su parte Genaro resaltó que se presentó el plan de emergencias de Chivilcoy, que estará sujeto a modificaciones, y aseguró que seguirán trabajando de forma conjunta con todas las áreas municipales ante posibles emergencias climáticas.

Para finalizar, Timerman resaltó el trabajo que viene desarrollando nuestra ciudad, e indicó que desde el Ministerio de Seguridad apoyan todas las iniciativas que tiene Defensa Civil, no sólo con capacitaciones, sino también con equipamiento, estando en el momento de las emergencias, y con reuniones donde se intercambian las experiencias de las diferentes localidades.

Para finalizar, indicó que ante la emergencia los ministerios trabajan de forma mancomunada, al respecto sostuvo: “es un sistema y un equipo que trabaja antes, durante y después de la emergencia”.

Sobre el autor