Alfredo De Lillo realizó un resúmen semanal de la gestión que conduce Britos

viernes 13 de abril de 2018
Noticias
Alfredo De Lillo realizó un resúmen semanal de la gestión que conduce Britos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo De Lillo, realizó un resúmen semanal de las direcciones que componen la secretaría que tiene a cargo, con la finalidad que los vecinos estén informados y como parte de la premisa pedida por el intendente, de estar cerca de los vecinos.

En primer término se refirió a la Dirección de CAZMA, a cargo de Hernán Sacco, e indicó que ante el caso positivo de rabia de un murciélago rápidamente se activaron todos los mecanismos necesarios para que los vecinos estén protegidos ante este evento, dando a conocer las prácticas a realizar.

“El área se puso en contacto con todos los veterinarios de la ciudad que vacunaron gratuitamente a todas las mascotas, además de cubrir y barrer la zona visitando casa por casa. Hemos dado una respuesta rápida a una problemática que altera, a veces, a los hogares”.

En cuanto al trabajo que viene realizando el área con el medio ambiente, afirmó que el viernes pasado en el Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”, se llevó a cabo una capacitación docente, con puntaje, sobre la reducción de la basura; y comenzaron las charlas en los colegios para empezar un trabajo de concientización y capacitación con el tema del destino de los residuos.

“Estamos muy lejos de donde queremos llegar para reducir la basura en nuestra ciudad, pero estamos caminando claramente en esta dirección”, reafirmó.

En segunda instancia, hizo referencia a las actividades desarrolladas por la Dirección de Deportes, y al respecto indicó que se vienen realizando visitas a diferentes instituciones deportivas, y colaborando con los materiales que necesitan.

Además, informó que el domingo pasado, en la localidad de Moquehuá, se llevó a cabo una maratón de la que participaron cientos de competidores, y que tuvo por finalidad recaudar fondos para la cooperadora del Hospital de la ciudad.

En lo que respecta al Hospital de Moquehuá recordó que esta semana fue inaugurada una habitación para el Hogar de Ancianos “San José” y el office de enfermería, con el aporte efectuado por el municipio.

Como tercer punto hizo referencia al acuerdo obtenido con la organización sindical que representa a los empleados municipales, sobre el aumento de los haberes para este año, que será del 20 por ciento.

“Chivilcoy por segundo año consecutivo, es el municipio que dio el incremento salarial más alto de toda la provincia de Buenos Aires, con una recomposición del 20 por ciento que se pagará en tres etapas y bajo la cláusula gatillo, es decir que si la inflación se dispara de ese índice compensaremos a los trabajadores para que no pierdan su poder adquisitivo”.

Además, adelantó la gestión realizada por el intendente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre la incorporación de programas que beneficiaran a diferentes actores sociales, y que serán implementados a la brevedad.

Prosiguiendo con el resúmen semanal De Lillo resaltó que la semana pasada se tuvo la visita del Ministro de Educación de la provincia, donde se firmó un acuerdo por 15 millones de pesos para obras de infraestructura escolar, oportunidad en la que Britos le solicitó y le replanteó la necesidad que se devuelva el subsidio a la Escuela de Servicio Social. “Rápidamente se planteó que del 50 pase al 80 por ciento, pero este porcentaje tampoco alcanza para cumplir las necesidades de la escuela; por lo tanto, el intendente planteó que el municipio se hará cargo del 20 por ciento restante hasta que se resuelva el inconveniente”, indicó.

También, sostuvo que esta semana el intendente renovó los convenios de extensión universitaria con las diferentes facultades, para las carreras y cursos que se dictan en el Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”.

Para finalizar, comentó los avances que vienen llevando a cabo para la adquisición de nuevos colectivos para la flota de EMTUPSE, la empresa de colectivos municipal. “Estamos avanzando en las gestiones para la compra de nuevas unidades. Seguramente en poco tiempo estaremos anunciando la renovación de las unidades para mejorar el servicio que brinda la empresa”, indicó.

“Esto significa un esfuerzo económico del municipio pero una demostración de la importancia que le damos nosotros a este servicio que lo presta una empresa municipal, y a la que queremos fortalecer, renovar y mejorar en la gestión”.