Fueron inauguradas instalaciones en el Hogar de Ancianos “San José” y en el Hospital de Moquehuá

martes 10 de abril de 2018
Noticias Salud

Una habitación nueva para el Hogar de Ancianos “San José” de la localidad de Moquehuá y la refacción del office de enfermería del Hospital fueron inaugurados hoy, mediante un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio local, y contó con la presencia del secretario de Salud, José Caprara; el delegado municipal, Daniel Aicardo; la directora del Hospital, Jesica Ibáñez; personal de la institución, de la Policía Comunal y de los Bomberos Voluntarios; integrantes de la cooperadora de la institución; directivos de los establecimientos educativos y vecinos.

Cabe mencionar que la refacción del office fue realizada con fondos de la cooperadora de la institución, recaudados en la maratón y en un festival. En tanto la sala de internación, fue ejecutada con fondos municipales.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presbítero de la localidad Jorge Chueca, quien realizó una invocación a Dios y bendición de las instalaciones.

Prosiguiendo con el acto, la directora del Hospital hizo uso de la palabra donde agradeció al intendente por apoyar todos y cada uno de los proyectos presentados, al Secretario de Salud por el acompañamiento incondicional a la institución, a los empleados del Hospital y a los vecinos por el aporte efectuado para que pueda concretarse la obra.

Luego del discurso de Ibáñez, Britos tomó la palabra y expresó su alegría al estar inaugurando esta obra. Además, expresó: “Moquehuá nos ha sorprendido todo este tiempo por la gran colaboración de los vecinos, como intendente y como moquehuense, no tengo más que palabras de agradecimiento y de reconocimiento. A esto lo vamos a devolver con mayor trabajo y obras para la localidad, sabemos que falta mucho todavía y vamos a trabajar para eso”.

“Por último, mi agradecimiento a los integrantes de la cooperadora por el trabajo que vienen desarrollando en beneficio de la comunidad, y al delegado que diariamente demuestra con hechos su compromiso con el pueblo”, finalizó.

Finalizadas las palabras del Jefe Comunal, se realizó el tradicional corte de cinta y posterior recorrido de las obras inauguradas.