La Municipalidad renovó los convenios de extensión universitaria

martes 10 de abril de 2018
Educación Noticias

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó los convenios de extensión universitaria para las carreras que se dictan en el Centro Universitario “Herminia Brumana” de nuestra ciudad.

La firma se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del secretario de Hacienda Eduardo de Lillo y la colaboradora del CUCH, Nadia Cambón.

El intendente señaló que se firmó convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para la Diplomatura en Automatización y Control; con la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), la Tecnicatura Superior en Construcciones, la Tecnicatura Superior en Programación de Computadores y la Diplomatura en Mecanización Agropecuaria; Diseño Industrial y Diseño de indumentaria y textil con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), y por último con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente.

Además informó que la semana pasada se firmó el convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la Licenciatura en Psicología y el Profesorado en Psicología.

Cabe mencionar que los convenios fueron enviados con las firmas de los rectores correspondientes a cada universidad y los mismos serán elevados al Concejo Deliberante para su homologación, y posterior autorización del pago mensual a las instituciones.

En tal sentido, Britos indicó que las carreras en su gestión han sido potenciadas, y resaltó: “Es una satisfacción enorme seguir dictando estas carreras y saber que más de mil alumnos son formados en nuestro Centro Universitario”.

Por su parte De Lillo manifestó: “Siguiendo con la línea de las carreras que se dictan en el establecimiento, tenemos los cursos de extensión universitaria que tienen como propósito la formación y transmisión de conocimientos, pretendiendo que sean conocimientos útiles para la gente. La apertura de los mismos será mañana a las 18 horas, donde se darán a conocer los días y horarios de las distintas comisiones del cursos de Inglés y Jardinería y Paisajismo”.

Para finalizar, el intendente se refirió al recorte del 50% presupuesto de la provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento de la Escuela de Servicio Social: “Nosotros vamos a gestionar para que se lo devuelvan. Ya lo hice cuando vino el viernes el ministro, donde le entregué un petitorio junto a la directora del establecimiento para que revea la situación, y lo seguiremos haciendo desde el poder ejecutivo y el legislativo para que los cien alumnos que cursan la carrera en la Escuela de Servicio Social puedan finalizar sus estudios”.