Se desarrolló una jornada de capacitación docente sobre el medio ambiente

lunes 9 de abril de 2018
Educación Salud

La primera jornada de una capacitación docente sobre el medio ambiente fue desarrollada hoy en el Centro Universitario “Herminia Brumana”, por Gloria Basso perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la Dirección de CAZMA de la Municipalidad, a cargo de Hernán Sacco, y contó con la presencia del secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y del secretario de Salud José Caprara.

Cabe mencionar que los docentes que concurrieron al curso sobre las 3 R -reciclar, reutilizar y rechazar- obtendrán un puntaje de 0,44.

Gloria Basso señaló que la capacitación y concientización corresponde al programa generación 3 R, que tiende a minimizar la cantidad de residuos sólidos urbanos que generamos cada uno de nosotros en nuestro hogar y en nuestra vida.

En tal sentido remarcó: “La gestión integral de los residuos sólidos urbanos es una realidad y es lo que nosotros necesitamos hacer, es un circuito que debemos cerrar porque lo que para nosotros puede ser un residuo para otro es la materia primera de otro proceso donde está involucrada la parte social”.