Se presentó el programa Ecosalud para Primera División de fútbol

miércoles 4 de abril de 2018
Deportes Noticias Salud
Se presentó el programa Ecosalud para Primera División de fútbol

El programa Ecosalud fue presentado en la Liga Chivilcoyana de Fútbol por el intendente Guillermo Britos, los equipos de Deportes y Salud municipales, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol Martín Bastiani y el odontólogo y coordinador del programa Julio Giaccone.

Dicho programa tiene como objetivo principal hacer todos los controles médicos a los jugadores de Primera División de forma totalmente gratuita, incluyendo charlas sobre nutrición, controles odontológicos, mediciones de peso y altura, presión, vacunas, electrocardiogramas, detección de diabetes, entre otros, formando así una historia clínica de cada jugador para darles las mejores condiciones de salud para competir en un deporte de alto rendimiento.

Martín Bastiani, presidente de la Liga, se mostró orgulloso por poder llevar adelante el programa y agradeció a las autoridades municipales por dar el visto bueno para que se pudiera concretar.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos se puso a disposición de cualquier tipo de programa que beneficie la salud de los deportistas: “es una alegría que los jugadores puedan realizarse los controles médicos por primera vez de forma gratuita en Chivilcoy, seguiremos colaborando en todo lo que haga falta”.

También tomó la palabra la doctora Silvana Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud, quien destacó que este año se logró una ampliación del programa que se desarrolla por quinto año y agregó que el equipo de profesionales es mixto, con personal del Hospital Municipal y de APS.

“La idea del programa es actuar en la prevención, en saber que los jugadores están sanos y que pueden hacer un deporte a nivel competitivo”, continuó.

Para finalizar, el odontólogo Julio Giaccone destacó el trabajo en equipo de muchísimos profesionales para concretar este pretencioso programa de salud: “hay un solo fin, que es la salud en el pueblo de Chivilcoy; son jugadores nuestros y queremos que estén sanos”.