Se realizó la 1ª Jornada de Donación de Sangre

martes 27 de marzo de 2018
Noticias Salud Seguridad
Se realizó la 1ª Jornada de Donación de Sangre

La primera Jornada de Donación de Sangre para el banco del Hospital Posadas y el Hospital Municipal se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de Estadio Centro.

Cabe recordar, que además se hará un registro para donantes de médula ósea y de órganos.

El jefe de Gabinete Carlos Perillo participó de la jornada, y al respecto sostuvo que esto permitirá concientizar a los ciudadanos en la importancia de donar sangre, y de esta forma ayudar a los vecinos que lo necesiten.

En tanto, Esteban Genaro manifestó su alegría, y al respecto sostuvo: “Esto nos permite crecer en beneficio de los vecinos de Chivilcoy y lo importante de esta jornada es que el Hospital Posadas se va a llevar una importante cantidad de bolsas de sangre y también quedarán para nuestro hospital. Además, nos quedará un registro de los vecinos que ante cualquier adversidad podremos llamar”.

Por su parte, el responsable del servicio de hemoterapia de Chivilcoy Ignacio Ledesma, resaltó que “la sangre es un recurso importante y necesario, que tiene un tiempo de utilización de 35 días, luego hay que renovarlo, y siempre estamos y trabajando para obtener más dadores, para nuestro servicio de hemoterapia y hematología”.

Además, explicó los dos tipos de donadores que existen: “Dentro de los donantes de sangre se encuentran los frecuentes, que son los que generalmente tienen internado a un familiar que necesita de una cirugía y por supuesto de la donación de sangre, y por otro lado se encuentran los donantes voluntarios, que se acercan de manera altruista a colaborar”.

Gabriela Miguez, médica del servicio de Hemoterapia del Posadas, indicó: “Es muy enriquecedor hacer este tipo de jornada en conjunto y formar una red para ayudarnos mutuamente”.

Además, remarcó la importancia de generar conciencia en la población y motivar a la donación voluntaria de sangre.