Inició la cuarta edición cartonera “Todo está guardado en la memoria”

viernes 23 de marzo de 2018
Cultura Educación Noticias

Los alumnos de los diferentes establecimientos educativos dieron la apertura a la cuarta edición cartonera “Todo está guardado en la memoria”, pintando las tapas de los ejemplares con acrílicos.

La actividad se desarrolló en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

Cabe mencionar que el contenido de los libros serán textos infantiles de Daniel Casas Salicone, Geve Cleci y Elena Garritani; que contarán con ilustraciones de Lucas Cabral, Fabrizia Braga Navarro y Marcelo Mosqueira; y una fotografía de Daniel Muchiut.

El Jefe Comunal acompañó a los estudiantes mientras pintaban y al respecto resaltó: “Es una gran alegría ver cómo los chicos -fundamentalmente del Centro Varela y del Jardín Camilo Latapié- están participando de esta edición cartonera, que es sin ninguna duda una de las mejores actividades que se ha generado desde la secretaría durante este tiempo de gestión”.
Por último, recordó que las actividades de esta jornada se suman a un día para reflexionar y recordar una época tan complicada en nuestro país.

En tanto, el Secretario de Cultura y Educación desarrolló el cronograma de diferentes actividades que se llevarán a cabo en el transcurso del día. En este sentido, manifestó que Diego Scarpellino presentará la versión de la obra “El hombrecito del azulejo” de Manuel Mujica Láinez. La misma contará con la intervención de Natalia Maiale, Andrea Fassio y Leandro Carbone, y contendrá teatro de objetos diseñados por Fabrizia Braga Navarro.

En tanto, a las 17.30 horas, Pablo Di Renzo leerá “Manifiesto, hablo por mi diferencia” de Pedro Lemebel, y a las 18.30 horas el jurado de la Edición Municipal de Chivilcoy 2017/2018, compuesto por Diego Abragiano, Martín Rodríguez y Washington Cucurto, anunciarán al ganador del concurso novela corta.
La jornada finalizará con la interpretación musical de Kuki Errante, Fabián Saraniche y Romina López, junto al dúo Bossio-Galán;, y Nicolás Hegi leerá “Cadáveres”, de Néstor Perlongher.