Se realizará la 4ª edición cartonera: “Todo está guardado en la memoria”

lunes 19 de marzo de 2018
Cultura Educación Noticias

La cuarta edición cartonera “Todo está guardado en la memoria” tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del Día Nacional de la Verdad por la Memoria y la Justicia.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y los actores que participarán de las actividades de la jornada.

A partir de las 10 horas, los alumnos de los diferentes establecimientos educativos pintarán las tapas de cartón que contendrán textos infantiles de Daniel Casas Salicone, Geve Cleci y Elena Garritani; ilustraciones de Lucas Cabral, Fabrizia Braga Navarro y Marcelo Mosqueira;
y fotografía de Daniel Muchiut.

En tanto, a las 11 y a las 15 horas Diego Scarpellino presentará la versión de la obra “El hombrecito del azulejo” de Manuel Mujica Láinez. La misma contará con la intervención de Natalia Maiale, Andrea Fassio y Leandro Carbone.

A las 17.30 horas, Pablo Di Renzo leerá “Manifiesto, hablo por mi diferencia” de Pedro Lemebel, y a las 18.30 horas el jurado de la Edición Municipal de Chivilcoy 2017/2018, compuesto por Diego Abragiano, Martín Rodríguez y Washington Cucurto, anunciarán al ganador del concurso novela corta.

Para finalizar la jornada, Kuki Errante, Fabián Saraniche y Romina López, junto al dúo Bossio-Galán realizarán una interpretación musical, y Nicolás Hegi leerá “Cadáveres”, de Néstor Perlongher.