Comenzaron las clases de la Tecnicatura Superior en Computadores

sábado 17 de marzo de 2018
Educación Noticias
Comenzaron las clases de la Tecnicatura Superior en Computadores

Una nuevo ciclo lectivo de Tecnicatura Superior en Computadores comenzó en el Centro Universitario Chivilcoy. Por segundo año consecutivo se desarrolla la carrera perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el inicio de la carrera y destacó que “la inversión en educación es lo mejor que puede hacer cualquier gobierno”.

Por su parte el director de Educación, Eduardo De Lillo, informó que “la nueva cohorte fue abierta debido a la gran demanda que hubo”.

Además, recordó que ya iniciaron las clases de todas las carreras, excepto la Tecnicatura Superior en Construcciones (será la próxima semana) y las carreras de extensión universitaria (en abril).

“Si bien las carreras son gratuitas para los alumnos, no lo son para la Municipalidad; debemos agradecer al intendente Britos que decide continuar y ampliar la oferta académica. Se necesitan muchos recursos económicos para sostener esto”, concluyó.

Gabriel Feld, coordinador de la UNLZ, aprovechó la oportunidad para comentar detalles de la carrera: “Actualmente tenemos dos cursos que se encuentran en el segundo año de la carrera, o sea el tercer cuatrimestre de la carrera que tiene una duración de dos años y medio”.

Sobre la salida laboral de la misma, indicó que suele ser casi inmediata, teniendo en cuenta que posee un enfoque práctico y directo, brindando herramientas para programar desde el primer día: “Por supuesto que comenzarán en un nivel ‘Junior’ hasta llegar a un nivel mucho más avanzado el día que egresen; el campo laboral local puede ser acotado, pero esta carrera tiene la particularidad de dar un servicio al mundo, sin importar las distancias”.

Para finalizar, agradeció a las autoridades por brindar cada día un mejor servicio y por las prontas soluciones y respuestas que han brindado para que la carrera pueda desarrollarse de forma regular.