Comenzaron las obras del consorcio de gas que beneficiará a 112 familias de Chivilcoy

viernes 16 de marzo de 2018
Obras y Servicios Públicos
Recorrida en calle 562 y 564 obra de consorcio de gas

Las obras de ampliación de la red de gas comenzaron en el barrio ubicado en la calle 562, como parte de un consorcio que beneficiará a más de 112 familias de Chivilcoy. El intendente Guillermo Britos recorrió la obra junto a funcionarios municipales.

El barrio cuenta con más de 20 vecinos que el próximo mes podrían tener habilitado el gas, luego de concluirse la colocación de los caños.

El intendente Guillermo Britos recordó que la obra nació a partir de un consorcio presentado y aprobado por el Concejo Deliberante, que permitirá a los vecinos abonarlo en un precio muy inferior al que deberían si lo hicieran de manera particular.

“Estamos contentos porque cumplimos con lo que nos comprometimos. Era muy difícil para los vecinos, por el costo y por el proyecto de obra, pero pudimos concretarlo con varios vecinos, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la exconcejal Miriam Cardiello.

En representación de la empresa que trabaja en la zona habló Carlos Boufflet, y brindó detalles: “Esta es una parte, la más grande, de una obra mucho más grande comprendida por 37 obras en toda la ciudad. Son 850 metros lineales de caños de 50 y 63 milímetros, que se van a conectar a un caño de 125 que se encuentra en la Av. De Tomasso”.

Además indicó: “La conexión al gasoducto tiene un costo muy importante si el vecino debiera hacerlo de forma particular, fue un gran acierto del municipio”.

“Nosotros trabajamos con cañerías sin gas. Pronto haremos el servicio de venteo y pasaremos a otra obra, luego Camuzzi se encarga de la conexión al gasoducto y la inyección de gas para poder habilitar el servicio”, continuó.

Por último, catalogó a las obras como “algo inédito, ando por muchas ciudades pero nunca vi algo así; el municipio logró juntar la voluntad de todos los vecinos en un proyecto común, y que Camuzzi lo gestione como tal no es nada sencillo. El intendente hizo un gran esfuerzo para que esto se concrete y los vecinos van a notarlo”.