El CUCH inició la inscripción a un curso de Apicultura

jueves 15 de marzo de 2018
Educación

La iniciativa se cursará los lunes de 18 a 21hs y los sábados de 10 a 14hs. desde abril hasta noviembre 2018 y será dictado por Patricio Crespo, médico veterinario y experto en la materia.

 

Actualmente se encuentra abierta la inscripción a la 11ma edición del curso y los alumnos podrán anotarse hasta fines de abril de manera presencial o vía correo electrónico a centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Asimismo,para todos los interesados en cursos de extensión universitaria, entre ellos “Idioma para viajeros” y “Jardinería y paisajismo” se hará una presentación formal de contenidos y detalles el día miércoles 4 de abril a las 18hs.

La apicultura es una de las ramas más importantes de la producción agropecuaria argentina. Con cerca de 25.000 productores que manejan un estimado de 3 millones de colmenas, la Argentina es el país con mayor producción del hemisferio Sur y actualmente es el segundo exportador mundial del producto detrás de China.

El crecimiento de la actividad en todo el país ha generado que casi todas las provincias se dediquen a la producción; asimismo la profesionalización de la producción ha permitido que la miel generada sea considerada una de las mejores del mundo.

Reconociendo el crecimiento de esta activad y la trayectoria de Patricio Crespo en la materia, desde el Centro Universitario se ha propuesto relanzar el tradicional curso en una edición especial a realizarse desde abril y hasta noviembre de 2018 como propuesta de extensión universitaria.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)