Se firmaron 98 escrituras y se entregaron 112 títulos de propiedad

viernes 9 de marzo de 2018
Noticias

La entrega de 112 títulos de propiedad y la firma de 98 escrituras se llevaron a cabo hoy, mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos y el escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presencia de las escribanas adjuntas, Claudia Defeitto y Giselle Ortelli y de funcionarios municipales.

En un mensaje dirigido a los presentes, Rospide indicó que: “Este es uno de los actos más lindo que puede presidir un funcionario público y es una satisfacción ver cómo se concreta un sueño para ustedes. Ese papel que se llevan hoy, les reconoce el derecho de propiedad. Hoy se llevan el reconocimiento por parte del Estado de que ese inmueble es de ustedes y que nadie se los va a quitar. Hoy pueden decir que son dueños de sus casas y que pueden dejarle algo a sus hijos o nietos”.

En tanto, el Jefe Comunal manifestó su alegría de que los vecinos puedan tener su título de propiedad y que cerca de cien instituciones y vecinos puedan firmar hoy para tener su escritura pronto.

Por último, resaltó el trabajo mancomunado que viene llevando a cabo la Municipalidad y las autoridades de la provincia para asegurar los derechos de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los trámites fueron tramitados en la oficina de Casa de Tierras Municipal. De la firma de escrituras, 50 corresponden a la Ley 10.830 y 48 al Instituto de la Vivienda. En tanto la entrega corresponde: 81 a la Ley 10.830, 8 al Instituto de la Vivienda, 1 sin operatoria y 2 al Plan Familia Propietario.

Para finalizar, el intendente y el monseñor Jorge Oscar Bruno firmaron una donación de la Municipalidad de Chivilcoy al arzobispado de Mercedes-Luján. Las mismas fueron rubricadas por Rospide.