Se realizará la 2° Jornada de Donación de Sangre

martes 6 de marzo de 2018
Noticias Salud

Una jornada de donación de sangre será desarrollada por la Municipalidad de Chivilcoy y el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, el próximo martes 27 de marzo. La misma tendrá lugar en Estadio Centro del Club Gimnasia (Belgrano y Moreno), a partir de las 10 horas.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el intendente Municipal, Guillermo Britos; el coordinador de defensa Civil de la Municipalidad, Esteban Genaro; el jefe del servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Chivilcoy, Ignacio Ledesma; el promotor de colectas de Sangre Externas del Posadas, Daniel Dibiase y la técnica en Hemoterapia, Carla Di Napoli.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la importancia de esta jornada que se desarrollará de forma conjunta con el Posadas, “queremos promover la donación de sangre, siendo ésta un acto de amor y calidez que ayuda a salvar vidas, con el propósito que año tras año se sigan sumando voluntarios”.

En cuanto a los donantes, Ledesma informó que en esta oportunidad la colecta será cerrada y contará con ciento veinte donantes, que ya fueron inscriptos y entrevistados, y que formarán parte del registro de donantes de médula ósea.

Para finalizar, manifestó que aquellas personas que quieran convertirse en donantes podrán acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, de lunes a sábados de 8 a 10 horas.