La Comisaría de la Mujer y la Familia dio inicio a la Semana de la Mujer

lunes 5 de marzo de 2018
Noticias Seguridad
La Comisaría de la Mujer y la Familia dio inicio a la Semana de la Mujer

Con motivo de dar comienzo a las actividades por la Semana de la Mujer, la subcomisaria María de los Ángeles Altuna estuvo presente en el Palacio Municipal, acompañada por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“Adornamos el Palacio de color violeta, para proponer una reflexión y toma de conciencia del lugar que ocupa la mujer: desde la parte individual, desde la sociedad, pero principalmente desde las instituciones, a los fines de erradicar toda desigualdad y desvalores”, indicó Altuna.

Amá libre de violencia expresa uno de los banners que se ubica en el frente del municipio: “Ese es nuestro lema. Ayudemos a la mujer a transitar en el camino que ella elija”.

Además, agradeció al intendente Guillermo Britos, al jefe de gabinete Carlos Perillo y al coordinador Matías Maleichuk “por la confianza y el apoyo continuo en esta ardua tarea de restituir a los ciudadanos el derecho a vivir en paz y sin violencia”.

Tampoco olvidó a la Ayudantía Fiscal y al Juzgado de Paz “que son dos ejes fundamentales”, pero hizo hincapié en el personal policial que compone la Comisaría de la Mujer y la Familia y al equipo interdisciplinario “que colaboran día a día en esta tarea que llevamos a cabo”.

“Pensar en la mujer y en lo femenino compete netamente a la mujer, pero nosotras como Comisaría le pedimos a la sociedad el apoyo para que la mujer en esta condición de ser viva en paz y sin violencia”, continuó.

Por último, informó que estarán acompañando la muestra que se llevarán a cabo el sábado 10 a las 20.30 horas en el Museo Pompeo Boggio y el resto de las actividades que se desarrollen en la semana.