La Dirección de Discapacidad puso en marcha el Consejo de Adultos Mayores

La Dirección de Discapacidad puso en marcha el Consejo de Adultos Mayores

El Consejo de Adultos Mayores comenzó sus actividades con una reunión en el Concejo Deliberante donde se designó como presidenta a Mirta Ceregido. Además se eligieron el resto de las autoridades.

La reunión fue precedida por la flamante presidenta del Consejo, acompañada por la directora de Discapacidad Laura Azcola.

En primer lugar, Azcola indicó que el Consejo nació a partir de un proyecto de ordenanza y que la presidenta fue designada por el intendente Guillermo Britos. “Desde la Dirección de Discapacidad vamos a trabajar en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores para poder mejorar su calidad de vida. Tenemos como objetivo promover un envejecimiento activo, con bienestar físico, mental y emocional, que nos permita optimizar la esperanza de vida”, añadió.

Por su parte, la nueva Presidenta del Consejo agradeció la confianza depositada por el intendente y destacó su presencia cada vez que lo solicitaron. Y agregó: “Trabajamos arduamente en el Hogar San José y haremos lo mismo en el Consejo”.

Por último, las autoridades informaron que el Consejo realizará su primera reunión el viernes 23 de marzo a las 19 horas en el Concejo Deliberante e invitaron a la comunidad a participar del mismo: “Entre todos podremos luchar por los derechos de la tercera edad”.

Sobre el autor

Contacto: