El intendente entregó 221.962 pesos a establecimientos educativos

martes 20 de febrero de 2018
Educación Noticias

El intendente Guillermo Britos entregó la suma de 221.962 pesos a cuatro establecimientos educativos de nuestra ciudad, que serán destinados a refacciones edilicias.

Cabe mencionar que los fondos fueron destinados a la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 – Escuela Primaria Nº 11, que recibió $25.217; la Escuela Secundaria Nº 11, $37.360; la Escuela Primaria Nº 2 – Escuela Secundaria Nº 9, $113.555; y el Jardín de Infantes Nº 914 la suma de $45.830.

La entrega tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, la jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la consejera escolar, Francisca Mazzotta.

En este sentido, el jefe comunal manifestó su alegría por seguir ayudando a los establecimientos educativos de nuestra ciudad, y reafirmó su compromiso con las escuelas y jardines: “Para esta gestión seguirá siendo una prioridad la educación. Seguiremos aportando los fondos necesarios para mejorar la calidad de la comunidad educativa y favorecer a los docentes, alumnos y familiares de los mismos”.

Además, adelantó: “Estamos finalizando un cronograma de obras con el Ministerio de Educación de 15 millones 400 mil pesos que será presentado la semana siguiente, donde se firmará el acta con el ministro para distintos establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales”.

En tanto, Ghiglieri sostuvo: “Sabemos el compromiso que tiene el municipio y la gestión de Guillermo, que siempre nos pide que le llevemos todas las inquietudes y necesidades de los establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Varela agradeció a los directores y a las asociaciones cooperadoras por trabajar para mejorar las condiciones en las instituciones, al Consejo Escolar por la gestión, y al intendente por priorizar la educación en su gestión.

Por último, Mazzotta resaltó que este es el principio de una tarea y proyectos que vienen preparando y que darán a conocer a lo largo del año.