Once comercios locales recibieron sus habilitaciones

lunes 19 de febrero de 2018
Noticias
Once comercios locales recibieron sus habilitaciones

El intendente Guillermo Britos, la directora de Habilitaciones, Nadia Rosito, y el coordinador de Gobierno, Matías Muo, entregaron certificados de habilitaciones a once comercios locales que regularizaron su situación y/o iniciaron sus actividades recientemente.

En este sentido, el jefe comunal se puso a disposición de los comerciantes e indicó: “el municipio está a disposición de ustedes y del resto de los vecinos que quieran habilitar un comercio o regularizar su situación. Estaremos ayudándolos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En tanto, Rosito indicó que en el año 2016 se efectuaron modificaciones sobre la ordenanza 8595, y explicó que “uno de los beneficios que contempla la ordenanza es que los comercios que deseen abrir sus puertas en viviendas particulares no pagarán habilitación como así tampoco seguridad e higiene, por el transcurso de un año, con el propósito de que puedan crecer comercialmente”.

Además, indicó que podrán acceder al beneficio de la habilitación, siempre y cuando el mismo sea atendido por el dueño o familiar director del mismo. En cuanto a las viviendas que no cuenten con planos de obra manifestó que un profesional supervisará dicha obra.