Jornada de concientización sobre Ciberseguridad

lunes 19 de febrero de 2018
Noticias Seguridad
Jornada de concientización sobre Ciberseguridad

Una Jornada sobre concientización sobre Ciberseguridad se llevará a cabo el 14 de marzo en el Centro Universitario Chivilcoy. La actividad está a cargo de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Informática y la fundación CAPAO Ocho.

El intendente Guillermo Britos indicó que el programa tendrá como propósito el abordaje del conocimiento de los aspectos técnicos informáticos, legales y de las buenas prácticas que permitirán comprender y aprender acciones para la seguridad de la información, tanto en el ámbito familiar como en el desempeño profesional.

En cuanto a las inscripciones manifestó que serán libres, gratuitas y deberán efectuarse a partir de mañana a través de la web en Informatica@chivilcoy.gob.ar, o bien al teléfono 02346 439090, de 8 a 14 horas.

Además, enfatizó en la disertación “Tendencias en Ciberdelito y cómo proteger a los menores”, que estará a cargo del director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, Jorge Cella, como así también “Consejos de Seguridad en Facebook” a cargo del coordinador de políticas públicas para el cono sur, Elías Brull.

En tanto, el director de Informática Pablo Sarto indicó, “con esta jornada pretendemos generar conciencia en los educadores y los usuarios de los servicios que brinda internet, por eso creemos que es sumamente importante su difusión y concurrencia”.

Por último, dio detalles del contenido del programa -que se encuentra al final de la nota- que
contará con ocho charlas que iniciarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 17.30 horas.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Carlos Perillo señaló: “creemos que es una temática sumamente importante para la sociedad, porque vemos a diario este tipo
de ilícitos, donde chicos de distintas edades son víctimas de estas circunstancias”. Además, indicó que serán invitados diferentes actores sociales a participar de la misma.