Chivilcoy en Bici realizará una bicicleteada nocturna

miércoles 14 de febrero de 2018
Deportes Noticias Seguridad
Chivilcoy en Bici realizará una bicicleteada nocturna

Una bicicleteada nocturna por caminos rurales se llevará a cabo el domingo 18 de febrero desde las 18 horas, con la organización de Chivilcoy en Bici junto al Club Ciclista Chivilcoy y la Municipalidad de Chivilcoy.

El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, remarcó el esfuerzo realizado en lograr un cambio cultural desde el programa Chivilcoy en Bici para fomentar el uso de la bicicleta, como medio de transporte y también para recreación.

Por su parte Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, agradeció la oportunidad brindada por el municipio de incorporar al predio del club en el recorrido de la bicicleteada, ubicado en Ruta 30 km 88,5.

La convocatoria será a las 18 horas en el predio, donde habrá una bicicleteada para chicos dentro del mismo, donde podrán disfrutar del circuito.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se dará comienzo a la bicicleteada nocturna para mayores, que irá hasta la Escuela Nº 48 y luego se emprenderá el regreso al predio para disfrutar de choripanes y del sorteo de una bicicleta. Se recomienda llevar linterna y agua.

Además, Sala remarcó la importancia de hacer la bicicleteada en este momento “por lo vivido recientemente en la Doble Bragado”.

“Estamos cumpliendo un sueño que hemos tenido por mucho tiempo, con las mejoras realizadas en el predio y con la recuperación de la pista de ciclismo que estaba tapada. Gracias al intendente Guillermo Britos y su equipo podremos mostrarles los avances sobre el predio”, concluyó.

Por último el director de Tránsito, Arturo Pertosa, destacó la importancia de acompañar este proyecto y participar en la prevención y educación vial: “va a ser un momento de distensión que nos va a permitir acercarnos al vecino desde otro lugar”.