Comenzó el programa “Leones Educando” en Chivilcoy

miércoles 14 de febrero de 2018
Educación Noticias
Comenzó el programa “Leones Educando” en Chivilcoy

El programa “Leones Educando”, del Club de Leones Chivilcoy, comenzó a desarrollarse en la Escuela Primaria Nº 65 a través del taller “Destrezas para la adolescencia”, destinado a docentes. El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la ceremonia de apertura junto a Nora Torres, gobernadora del Distrito O5.

Serán dos jornadas que se llevarán a cabo en las escuelas Nº 65 (sede) y Nº 56, como parte del programa de destrezas para adolescentes que organiza el Club de Leones en más de 90 países de forma adaptada en cada uno de ellos, donde se une a padres, educadores y a la comunidad para trabajar en la prevención de adicciones, de comportamientos sociales negativos y también dar un servicio a la comunidad.

En primer lugar, la presidenta del Club de Leones local, María del Carmen Mocorrea, y el asesor de “Leones Educando”, Gonzalo Roldán, informaron que la capacitación es sólo el puntapié inicial ya que se extenderá a través del ciclo escolar con proyectos institucionales y áulicos.

Por su parte, la inspectora jefa distrital Liliana Varela se mostró feliz “por tener un inicio de año escolar diferente, donde los docentes podrán adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar los vínculos entre alumnos y también con los adultos; esperamos que los alumnos logren trasladarlo al ámbito familiar y puedan prepararse para una adolescencia en armonía con el medio local donde se desenvuelven”.

Y continuó: “Este año es el primero, pero queremos que no sea el último. La directora de la escuela recibió muy bien la idea de llevar adelante este programa y con mucha expectativa”.

El intendente Guillermo Britos no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a la gobernadora del distrito por acercarse a Chivilcoy y a las directoras de ambas escuelas por albergar el proyecto: “Siempre que se brinde un servicio, la municipalidad estará presente”.

A continuación, la gobernadora Nora Torres reconoció que hacía 20 años que no se capacitaban docentes en el distrito: “es un sueño para mi lograr este encuentro, por eso les agradezco por tomar la iniciativa; trabajamos con los jóvenes porque son quienes van a hacer de éste un mundo mejor, y esperamos seguir divulgando el programa”.

“En Córdoba y en Salta se han firmado convenios con las gobernaciones, esperamos poder lograrlo también”, concluyó.

Por otro lado, la capacitadora Fabiana Muller describió las jornadas del taller: “serán intensivas, con teoría y práctica. Vamos a brindar herramientas que los docentes podrá aplicar con los chicos en la escuela”.

“Todo el plantel docente va a ser capacitado, pero luego la escuela decidirá cómo continuar y cómo aplicarlo a partir de sus características y necesidades. El programa es secuenciado y sistematizado, por lo cuál se pueden evaluar los resultados, y está respaldado por haber conseguido en mejor rendimiento académico, menor porcentaje de ausentismo, reducción de angustia emocional y reducción de comportamientos violentos”, indicó Muller.

Para finalizar, Stella Martínez, directora de la Escuela 65, agradeció la posibilidad de que el plantel docente adquiera nuevas herramientas para trabajar con los alumnos, sobre todo teniendo en cuenta que poseen jornada completa junto a ellos.

Luego de las palabras, se izó la bandera nacional, se entregaron diplomas a autoridades y se procedió al descubrimiento de una placa en el lugar destacando el desarrollo del encuentro.