Se realizará la 1º Jornada de Donación de Sangre

viernes 19 de enero de 2018
Noticias Salud

La primera Jornada de Donación de Sangre de nuestra ciudad se realizará el próximo martes 27 de marzo de 10 a 14 horas en Estadio Centro. La actividad fue anunciada por el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro. Dicha Jornada es organizada por el voluntariado de Defensa Civil conjuntamente con el Hospital Posadas.

Los interesados en sumarse como donantes, deberán inscribirse previamente comunicándose al 15578843/ 15456993 o a través del Facebook de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy.
Cabe destacar que, durante la Jornada, podrán donar sangre, registrarse como donante de médula ósea y de órganos.

En este marco, el intendente Britos destacó que “es un trabajo en conjunto muy importante para la salud y, fundamentalmente, para aquellos pacientes que esperan su donación de sangre”.

En tanto, Perillo agradeció al voluntariado por “el trabajo que realizan que tan bien hace quedar al municipio” y sostuvo: “Creemos que esta iniciativa enmarca a la gente que lo haga en compromiso y que tomen conciencia de lo que significa donar sangre, plasma y además organos que salva vidas”.

El coordinador de Defensa Civil, aseguró que “al momento hay 70 inscriptos como donantes de sangre lo que abre la posibilidad de que sean futuros donantes de médula ósea. Vamos a trabajar fuertemente en concientizar a todos los vecinos de Chivilcoy y la zona”.

Finalmente, el voluntario Javier Azcola explicó: “La idea de estas colectas es llegar a una mayor cantidad de gente para que entiendan la necesidad que hay día a día de donantes de sangre, médula ósea u órganos. Buscamos que la gente entienda la importancia de que con esa media hora que donan ayudan a diez personas”.

REQUISITOS
En el marco de la Jornada, desde el voluntariado informaron los requisitos para ser donantes:
Entre 18 y 65 años
Pesar más de 50 Kg
Gozar de buena salud
Aquellos que se hayan realizado tatuajes y operaciones quirúrgicas podrán ser donantes después de un año de su realización.