Los electrodependientes no pagarán tasas municipales

jueves 18 de enero de 2018
Hacienda Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos anunció que aquellas personas que estén categorizadas como electrodependientes no pagarán más el impuesto de tasas municipales.

Esto se enmarca en los avances del tema respecto de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Joaquín Oteiza, la directora de OMIC, Fernanda Pommarés y la directora de Rentas, Cintia Bianchi.

En este sentido, Britos explicó que “son diecisiete familias de Chivilcoy a las que se les va a eximir de impuestos municipales, no sólo las tasas que se cobran a través de la boleta de la luz, sino el resto de las tasas”.

En cuanto al modo de llevarlo a cabo, informó: “Vamos a firmar un decreto que va a servir para que Eden ya empiece a descontarles. Aclaro que el decreto es sólo para que comience la operatividad de la empresa, porque si no habría que esperar hasta abril que inicie el concejo o solicitar una sesión extraordinaria. Además, vamos a enviar una ordenanza al Concejo Deliberante porque esto tiene que ser modificado en Asamblea de mayores contribuyentes”.

Por su parte, Pommarés explicó que “se considera electrodependiente a cualquier persona para la cual su vida o salud dependen de un dispositivo eléctrico”. Y agregó: “La ley dispone que además la empresa debe proveerle un grupo electrógeno y su mantenimiento y una línea especial en caso de comunicarse si tienen algún problema. Tendrán que inscribirse a través de un registro nacional en la página del Ministerio de Salud, o revalidarse, por eso ponemos a disposición la OMIC para ayudarlos a realizar el trámite”.

Finalmente, la directora de Rentas, consideró importante destacar que “Eden tendrá un registro y en base a eso desde el municipio directamente se lo eximirá, es decir las tasas municipales serán cero, sin que el vecino tenga que hacer el trámite”.