Avanza la implementación del servicio gratuito para electrodependientes

miércoles 17 de enero de 2018
Hacienda Noticias Salud

La Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Pommarés se reunió con el Jefe comercial de EDEN, Mariano Palomeque con el objetivo de abordar la temática de gratuidad del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependiente.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del la directora de Rentas, Cintia Bianchi, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza y el delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Facundo Benegas.

Durante la reunión se trató la nueva Ley provincial Nº 14.988, que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.

En este sentido, la directora de OMIC sostuvo: “Es muy importante la ley que se ha promulgado. Ponemos a disposición la oficina para ayudarlos a hacer el trámite que se hace ante el Ministerio de Salud”.

En tanto, Oteiza aseguró que “cuando uno trabaja en conjunto con las demás áreas las cosas se hacen mucho más fáciles. Nos da una gran satisfacción porque estamos trabajando para el beneficio de los chivilcoyanos”.

Por su parte, Benegas destacó la Ley Provincial “ya que establece condiciones de mantener un suministro de energía permanente”. “El trabajo en conjunto entre todos le va a dar una rápida implementación”, afirmó.

Finalmente, el Jefe comercial de EDEN explicó: “A partir de ahora contamos con una página donde el Ministerio hace un análisis y nosotros vamos a altear la condición del usuario para no solo intervenir en la cuestión económica, sino también para abastecerlo de energía en caso de un corte eléctrico”.