Acto por el 111º aniversario de Palemón Huergo e inauguración del Destacamento Policial

sábado 16 de diciembre de 2017
Noticias Seguridad
Acto por el 111º aniversario de Palemón Huergo e inauguración del Destacamento Policial

La localidad de Palemón Huergo celebró sus 111 años en un acto donde además se dejó oficialmente inaugurada la puesta en valor del Destacamento Policial. El intendente Guillermo Britos presidió la ceremonia.

Además estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades policiales, abanderados de instituciones educativas y vecinos de la localidad.

La delegada Natalia Serrano agradeció al intendente por el apoyo brindado y prometió seguir trabajando en beneficio de los vecinos.

Luego de la oración realizada por la catequista de la localidad tomó la palabra el secretario de Seguridad Carlos Perillo, quien remarcó que “el destacamento es inaugurado hoy, pero funciona hace varios meses, porque los vecinos no merecían seguir sin seguridad por un capricho electoral”.

Además remarcó que en dos años se pusieron en funcionamiento los tres destacamentos policiales prometidos (Ramón Biaus y La Rica).

“Ustedes -los vecinos- junto al personal policial, son los mejores desarrolladores de prevención para esta ciudad; no los dejaremos solos ni indefensos, sin importar donde vivan”, continuó.

Por su parte, el intendente recordó el día en que era jefe de la Comisaría de Chivilcoy e inauguró el mismo destacamento: “hoy es un día histórico, 12 años después estamos acá poniendo en valor un destacamento sumamente importante para que puedan sentirse cuidados”

“Queremos continuar con el sistema de Policía Local y Comunal de forma separada, trabajando en proximidad, porque es lo que necesitan los vecinos: saber quién los está cuidando. Y si creen que este es un ‘estado policial’ no me molesta, porque vamos a dejar todo para que no se lamenten víctimas”, expresó ante los presentes.

También tuvo elogios para la delegada “porque trabajar en las localidades rurales y con pocos recursos es sumamente difícil, y ella lo hace en dos localidades a la vez”, además de prometer finalizar el camino de piedra del camino a la escuela antes del comienzo del ciclo lectivo.

Para finalizar, el jefe comunal fue claro con las políticas adoptadas: “seguiremos dándole a las localidades rurales el lugar que se merecen, es nuestra política de estado, y -si no nos toca continuar en la gestión- quien venga tendrá que continuarlas”.

Posteriormente, las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa identificatoria y procedieron con el corte de cinta, para que los vecinos recorran las nuevas instalaciones.