Habilitan una morgue judicial en el Hospital Municipal

martes 5 de diciembre de 2017
Noticias

En el Hospital Municipal funcionará una morgue Judicial, que estará a cargo de la Policía Científica, según lo anunció el intendente municipal Guillermo Britos .

El anuncio se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, el Jefe de Policía Científica, Subcomisario Adrián Pelle y el Dr. José Luis Nemme.

Britos explicó que este servicio surge a partir de la firma de comodato con el Ministerio de Seguridad, que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Por su parte, Perillo destacó la labor del Dr. Caprara y el Dr. Vilalta “en poner en valor nuestro Hospital” y sostuvo: “La morgue de nuestra ciudad ha sido considera dentro del Departamento judicial de Mercedes, como el establecimiento idóneo para llevar a cabo las operaciones”.

“Esto va a dar un salto de calidad en las investigaciones que se lleven a cabo en cada uno de los sucesos dentro del Departamento judicial de Mercedes”.

En tanto, el Jefe de Policía Científica, subcomisario Adrián Pelle afirmó que “es un acto fundacional porque el Departamento judicial de Mercedes,que no tenía una morgue judicial establecida”. Al momento de referirse al por qué de la elección de esta ciudad, explicó: “ Es un centro geográfico donde las localidades más distantes no están a más de 100 km, tiene rutas de fácil acceso . Además, las condiciones de la morgue de Chivilcoy son únicas en el marco de la bioseguridad”.

Pelle consideró importante destacar que “esto es un ahorro para Chivilcoy, porque una autopsia tiene un costo que el municipio cubría desde su presupuesto y ahora van a estar a cargo de medicina legal de Policía Científica”.

El médico perteneciente a la Policía Científica, José Luis Nemme, manifestó: “Estamos muy emocionados porque hemos logrado unir las partes, acá está el esfuerzo de mucha gente, de la dirección del Hospital, la Secretaría de Seguridad, los concejales y el intendente. Solamente tengo agradecimientos para todos ellos”.

Finalmente, el Dr. Vilalta agradeció a las autoridades municipales y policiales por esta idea y la cooperadora del Hospital por el apoyo. “Vamos a colaborar en todo lo que necesiten ya que esto es importantísimo para nuestra ciudad”, concluyó.