Se inauguró la sala de recreación «Lucas Negrete» en la Escuela Técnica

viernes 17 de noviembre de 2017
Educación Noticias
Se inauguró la sala de recreación "Lucas Negrete" en la Escuela Técnica

Fue inaugurada la sala de recreación y comedor “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica Nº 1 con un sencillo acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos, el inspector de educación técnica Pablo Castillo, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de la institución Juan Guerrieri.

La sala fue armada por los chicos del Centro de Estudiantes y sexto año, con la ayuda de la cooperadora. Cuenta con juegos para recreación y con las comodidades necesarias para que los alumnos puedan quedarse comer en el lugar.

Castillo se mostró sorprendido por el nombre impuesto a la sala, en homenaje a Lucas Negrete, excompañero del curso, fallecido en un accidente de tránsito en el año 2012.

“Esta es la verdadera juventud, son ustedes y sus acciones, debo agradecerles por pertenecer y elegir la escuela técnica”, expresó.

Por otra parte, el director Juan Guerrieri agradeció a los padres de Lucas por estar presentes en la inauguración y aseguró que “los logros humanos, como esto que estamos presenciando hoy, son tanto o más importantes que los logros pedagógicos que suelen evaluar las escuelas: tenemos el orgullo de decir que estamos formando personas”.

También hubo palabras de elogio del intendente Britos, quien hizo hincapié en la ayuda otorgada por el Consejo Escolar y la Municipalidad para la adquisición de la vajilla, sillas y mesas. Además, se comprometió a colaborar con un aire acondicionado para la sala y a seguir aportando “todo lo necesario para que los chicos que vengan acá puedan alimentarse y divertirse”.

Para finalizar Ivo Ottaviano, presidente del Centro de Estudiantes, agradeció “a los chicos que acompañaron y trabajaron para cumplir este sueño”.