Nueva marcha del programa “Yo elijo vivir” en homenaje a Matías Aguirre y Lucas Uran

viernes 17 de noviembre de 2017
Noticias Seguridad
Nueva marcha del programa “Yo elijo vivir” en homenaje a Matías Aguirre y Lucas Uran

El programa “Yo elijo vivir”, impulsado por la Secretaría de Seguridad, realizará una nueva marcha mañana sábado 18 de noviembre desde las 19 horas. La misma tendrá como punto de partida la Plaza España y luego caminarán hasta la intersección de Av. Güemes y Maipú, lugar donde ocurriera el trágico accidente en el que perdieran la vida Lucas Uran y Matías Aguirre.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, la marcha se enmarca en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales.

Al llegar al lugar del hecho, se pintarán sobre el asfalto dos estrellas amarillas y el artista local, Nicolás Dovidio pintará un retrato de las víctimas para donar a las familias.

En este sentido, el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuck destacó la importancia de la concientización para lograr un cambio cultural en materia de siniestralidad vial. En tanto, pidió a la comunidad que se sumen a la marcha para tomar conciencia de que no tiene que haber más estrellas amarillas pintadas.

Por su parte, los padres de Lucas Uran manifestaron su gran dolor tras la pérdida de su hijo y se sumaron a la importancia de concientizar a la comunidad para que no ocurran más este tipo de siniestros viales.

En tanto, Nicolás Dovidio sostuvo: “Desde mi lugar es un trabajo diferente en esta oportunidad, porque es en la calle donde voy a trabajar junto a la familia tratando de brindarles mi apoyo a través del arte”.

Finalmente, Rocío Otero, personal del 107 Emergencias, manifestó: “Nos sumamos al trabajo en conjunto. Desde nuestra área atendemos día a día a las víctimas en accidentes de tránsito y cada vez son más, por eso consideramos que la prevención y promoción de la salud son el pilar fundamental”.