Actividades de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Actividades de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud municipal realizó diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza 25 de Mayo, con la participación del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y público en general.

El intendente Britos estuvo acompañado por el director del Hospital, el doctor Eduardo Vilalta, y celebró la gran participación de los vecinos en las actividades, además de. agradecer al equipo de la Secretaría de Salud, Dirección de Deportes y al Club de Leones, entidad comprometida con la lucha contra la enfermedad.

Las doctoras Paula Dávila y Laura Sordo junto a la nutricionista Vanesa Dabi estuvieron encargadas de la organización de las actividades y pidieron “tomar conciencia, cambiar los hábitos y entender que alimentarse bien y sano no es tan complicado, además no nos excluye de hacer una socialización normal”.

Además resaltaron que 2 de cada 10 mujeres embarazadas presentan diabetes, mientras que el 10% de la población argentina presenta la enfermedad y la mitad lo desconoce.

Desde muy temprano los vecinos se acercaron a realizarse controles de glucemia y presión arterial. Posteriormente se realizó una caminata alrededor de la plaza y se entregó agua y frutas a los participantes. Por último, fueron informados sobre alimentación saludable y recibieron folletos informativos.

Sobre el autor

Contacto: