El CUCH presenta hoy a las 19hs. su oferta académica 2018

miércoles 8 de noviembre de 2017
Educación

Se llevará adelante en el salón de actos del Centro Universitario en una presentación abierta a la comunidad. El objetivo será desarrollar las temáticas que abordarán las nuevas carreras y sus alternativas laborales.

Año a año jóvenes chivilcoyanos y de la zona emigran hacia Buenos Aires, La Plata, Rosario y otros centros urbanos en la búsqueda de continuar sus estudios superiores.

Otros que están ligados a una actividad laboral o familiar quieren iniciar una carrera que les permita ampliar su panorama laboral y/o hacer posible un sueño de estudios superiores.

En el caso del Centro Universitario de Chivilcoy, se ha hecho un esfuerzo significativo para ampliar la propuesta académica, buscando generar acuerdos con las universidades más prestigiosas del país, y logrando potenciar la calidad educativa de la oferta local.

Con la finalidad de presentar dicha oferta académica, el CUCH convoca a futuros estudiantes, sus familias y a las empresas e industrias de la región a que puedan acercarse para conocer las nuevas carreras y su potencial salida laboral. Para ello y para responder a sus inquietudes estarán presentes coordinadores de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Las carreras que se presentarán serán:

  • Tecnicatura en Bromatología y medio ambiente (UTN),
  • Tecnicatura en Higiene y Seguridad laboral (UTN),
  • Tecnicatura en Programación de computadoras (UNLZ),
  • Tecnicatura en Mecanización de la producción agropecuaria (UNLZ)
  • Diplomatura en Automatización & Control (UNGS).
  • Licenciatura en Psicología (UNLP).

Asimismo se informa que el año próximo también podrá cursarse en el CUCH

  • CBC de la UBA (todas las carreras),
  • Cursos de extensión universitaria entre ellos: Jardinería y paisajismo, e idioma para viajeros. (próxima apertura a inscripción)

Actualmente y hasta el 30 de noviembre la oferta académica tiene preinscripción online a través de la página del Municipio.

.El Centro Universitario Chivilcoy es una Institución gratuita que depende de la Municipalidad e implementa diversos cursos y carreras en base a acuerdos firmados desde el Municipio tanto con profesionales específicos como con las principales Universidades del país.