Se presentaron las actividades por la Fiesta Provincial del Resero en El Fogón

miércoles 8 de noviembre de 2017
Cultura Noticias
Se presentaron las actividades por la Fiesta Provincial del Resero en El Fogón

Fueron presentadas las actividades a desarrollarse el sábado 25 y domingo 26 en el Centro Tradicionalista “El Fogón”, con motivo de realizarse la Fiesta Provincial del Resero.

Estuvieron presentes Juan Carlos Chapetto (miembro de la Comisión Directiva de El Fogón), Dolores Tavaut (secretaria de El Fogón), Guillermo Britos (intendente municipal), Carlos Perillo (secretario de Seguridad) y Alfredo De Lillo (director de Gobierno).

Chapetto agradeció “al intendente y a sus funcionarios por auspiciar y colaborar en la realización de la fiesta, que sin su ayuda no podría llevarse a cabo”.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos prometió que la Municipalidad va a colaborar con las áreas de Seguridad, Gobierno y Cultura en este espectáculo.

Carlos Perillo también aprovechó la oportunidad para aclarar que “a partir de la experiencia del año pasado, esta vez estará mucho mejor organizado y estaremos avisando a los vecinos afectados sobre el alcance de los cortes de calles”.

Para finalizar, Dolores Tavaut detalló el cronograma de actividades:

Sábado 25
– 10 hs. Apertura (concurso de recados regionales, animación y canto de Carlos Marchesini y Daniel Gardella, servicio de cantina)
– 21 hs. Peña con entrada libre y gratuita, en el quincho (actuación de Carlos Marchesini, Daniel Gardella, “Chueco” Figueroa -grupo-, Kuki Errante, Lucas Galante, entre otros)

Domingo 26
– 9.30 hs. Concentración de montados, tropillas y carruajes en la Escuela Nº 2
– 10 hs. Pericón Nacional (participan escuelas de danzas locales)
– 10.30 hs. Desfile (animación de Oscar Marchesini)
– 13 hs. Almuerzo criollo en El Fogón
– 14.30 hs. Gran jineteada “Arréglese como pueda”

El sábado será libre y gratuito, mientras que la entrada general al predio (sólo domingo, para desfilantes y público) es de $ 100. Menores de 12 años ingresan gratis.
El estacionamiento dentro del predio tendrá un valor de $ 30 e irá destinado a la Escuela Nº 24.