Desde el área de Salud informaron que la tasa de mortalidad infantil bajó a 1,1%

jueves 19 de octubre de 2017
Noticias Salud

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, Eduardo Vilalta, informaron que la tasa de mortalidad infantil en Chivilcoy disminuyó a 1,1% por mil nacimientos vivos. Esta información se obtuvo a raíz de la estadística arrojada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe comunal destacó la labor del equipo de Salud y expresó: “Es una extraordinaria noticia. Todo lo que es el trabajo de salud en beneficio de la comunidad es agradecido y este hospital es modelo para la zona. Seguramente haya cosas para corregir pero los profesionales de este Hospital trabajan en beneficio de la salud pública”.

En tanto, Caprara sostuvo: “Nos llena de satisfacción esta noticia hermosa que nos motiva muchísimo a seguir trabajando en esta línea. No es solamente tener una neonatología lo que baja la mortalidad en la ciudad, sino que es necesario contar con otros servicios como APS, la atención a la embarazada, la salud reproductiva. Esto es fruto de un trabajo en conjunto”.

Finalmente, Vilalta agregó: “Cuando uno trabaja de forma escalonada y en equipo, logra estos resultados que son un orgullo para todos, por eso vamos a seguir trabajando así”.