Alonso Arévalo disertó en el Museo y fue reconocido por las autoridades

miércoles 18 de octubre de 2017
Noticias

El director de la Biblioteca de Facultad De Traducción Y Documentación de la Universidad de Salamanca Julio Alonso Arévalo realizó ayer el Taller de Cultura “Libros electrónicos, lectura digital y bibliotecas” en el Museo Pompeo Boggio.

El encuentro contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, quienes le agradecieron la visita en la ciudad y le hicieron entrega del decreto de “Visitante Ilustre” y una escultura que refleja el Monumento a los Fundadores de nuestra ciudad.

La actividad fue realizada en el marco del 163º aniversario de Chivilcoy y contó con un importante marco de público.

Cabe mencionar que Alonso Arèvalo es Jefe de Biblioteca de la Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación, 1992-Actualidad. Editor del repositorio E-LIS, coordinador de la lista InfoDoc, creador del blog “Universo abierto” y autor de diferentes artículos en revistas especializadas sobre e-libros, Open Access y gestores de referencias.

Ha publicado los libros: “Informe APEI sobre acceso abierto, “Las nuevas fuentes de información: Información y búsqueda documental en el contexto de la web 2.0”, junto con José Antonio Cordón-García, Raquel Gómez-Díaz y Jesús López-Lucas, y “Gutenberg 2.0: la revolución de los libros electrónicos”, junto con José Antonio Cordón-García y Raquel Gómez-Díaz. Es miembro del grupo de investigación sobre lectura electrónica y libros electrónicos “E-Lectra”.