El intendente recibió a integrantes de la Fundación Estrategia Argentina

lunes 9 de octubre de 2017
Noticias

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Federico Sánchez, Daniela Melgarejo y Gabriel Petrolo, miembros de la Fundación Estrategia Argentina, quienes junto con Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) celebraron un convenio con el objetivo de contribuir a la prevención de siniestros vinculados a la movilidad a formación de trabajadores viales y de estudiantes primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires.

Britos, junto con los concejales Liliana Varela y Joaquín Oteiza, el secretario de Seguridad Carlos Perillo y la coordinadora de tránsito Giorgina Giaccone fueron los anfitriones en la ciudad de Chivlcoy, presentando dos encuentros en escuelas secundarias para la prevención en el tránsito.

El jefe comunal explicó las necesidades que se tienen de concientizar a los chivilcoyanos sobre “la importancia del tránsito, máxime en estos días de duelo que estamos atravesando con las muertes ocurridas con motivo de los accidentes en las calles de la ciudad”.

Dichas charlas se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” en horas de la mañana y por la tarde en la Escuela Secundaria Nº 6 “Néstor Kirchner”.

Los capacitadores hablarán del uso del casco en las motos, el cinturón de seguridad en automóviles, el airbag, las velocidades máximas, el uso del celular al volante, las distancias de frenado, las luces bajas, de los ciclistas y la importancia del casco y elementos reflectantes, respetar el sentido de las calles y el uso de las ciclo vías, entre otros temas que tienen que ver con la prevención y el uso responsable de nuestros vehículos.