Se realizó el primer Foro de Adicciones en Chivilcoy

sábado 30 de septiembre de 2017
Noticias

El primer Foro de Adicciones en Chivilcoy se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy organizado por “Arco Iris”, bajo el lema “Un Día menos sin drogas”.
La actividad contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, funcionarios del gabinete municipal y una gran acompañamiento de la comunidad.
Durante el Foro, expusieron Eduardo Lavorato, Jorge Ruiz y Héctor Molina, quienes abordaron temáticas como “Vulnerabilidad social, adicciones y prácticas delictivas”, “El rol de las organizaciones de la sociedad civil” y “Consecuencias psicosociales de la habituación y la anosognosia en las adicciones”.
En este marco, el diputado Provincial, Fabio Britos destacó la labor de Arco Iris y expresó: “Lo que hacen las entidades es cubrir un hueco que el Estado en distintos niveles deja y no ha sabido abordar. Son las entidades las que empujan y marcan el camino para que nos capacitemos. Ojalá que los jóvenes con esta problemática encuentren en Arco Iris la posibilidad de ver que vienen días muchos mejores”. Y culminó: “Sabemos que el narcotráfico es la madre de todas las batallas y hay que darle lucha, por eso desde las distintas áreas del municipio están compenetrados en trabajar en forma mancomunada para combatir este flagelo”.
Finalmente, la presidenta de Arco Iris, Alejandra Castellanos, sostuvo: “Vamos a seguir luchando por esta problemática que nos atraviesa a todos y no es fácil. Es importantísima la presencia del Estado, por eso agradecemos el acompañamiento y agradecemos también a todos los que trabajan día a día en el Centro Arco Iris”.