Se entregó material tecnológico a la Escuela Técnica

lunes 25 de septiembre de 2017
Educación Noticias

El intendente Guillermo Britos entregó material tecnológico a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, que permitirá abordar de manera práctica temas de automatización y control industrial en los talleres que se llevan a cabo en el establecimiento educativo.

El equipamiento consta de 2 equipos de PLC LOGO, donado por la empresa Siemens a partir de los vínculos forjados en la capacitación que desarrolló de forma mancomunada el municipio con la empresa en el mes de junio.

El intendente manifestó su agradecimiento a la empresa y anticipó que se que se está trabajando para implementar en el corto plazo una diplomatura sobre automatización industrial.

En tanto el director de Educación, Eduardo De Lillo indicó que “el control automático es una realidad a nivel global, que también está presente en las empresas de nuestro parque industrial local, es por ello que resulta imprescindible que alumnos y profesionales vinculados a una especialidad técnica conozcan estas tecnologías. Contar con el equipamiento adecuado y capacitarse en estos temas, les permitirá a una gran cantidad de estudiantes, conseguir una rápida inserción laboral”.

Por último el director de la institución, Juan Guerrieri enfatizó en la importancia de la tecnología adquirida e informó que “los variadores de velocidad, controladores tipo PLC y pantallas digitales serán utilizados por los alumnos para realizar tableros didácticos, demostraciones, pruebas y ensayos, en lo que respecta a la automatización digital”.

Cabe mencionar que Siemens es una empresa alemana presente en más de 160 países, que lleva más de 100 años en la Argentina aportando soluciones tecnológicas para mejorar procesos productivos y actualmente abastece con sus productos de automatización industrial a las principales empresas del país y del mundo.