Iniciaron las obras de remodelación de la Plaza Colón

miércoles 20 de septiembre de 2017
Noticias

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de reconstrucción que se está llevando a cabo en la Plaza Colón de nuestra ciudad, y dialogó con los vecinos del barrio sobre dicha remodelación.

El jefe comunal manifestó que están cumpliendo con una obligación que tiene el estado municipal, teniendo en cuenta que la obra fue anunciada en varias oportunidades, pero sin prosperar. “Esta vez la obra se va a concretar y será en beneficio de todos los vecinos del barrio y de Chivilcoy, porque ésta es una de las plazas más emblemáticas de nuestra ciudad”, enfatizó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó que la empresa se comprometió a finalizar la obra en sesenta días, y consistirá en la restauración del monumento a Cristóbal Colón, la construcción de las veredas nuevas, el cambio de la luminaria y los bancos existentes, la incorporación de juegos para niños y para perros -siendo esta una novedad para la ciudad- y se realizará el cerco con rejas para proteger el monumento, como estuvo en su momento.

Por último pidió a los vecinos que finalizada la obra colaboren a mantener dicho espacio público, y que ante cualquier eventualidad se comuniquen al 911.

En tanto el secretario de Hacienda, Di Renzo, indicó que los fondos corresponden al
Fondo Solidario Provincial de Obras, que es un recurso que se puede aplicar a distintas obras. Al respecto indicó “estamos felices de invertir este dinero para recuperar este espacio público tan significativo para todos los chivilcoyanos”.

María, una de las vecinas del barrio indicó que vive en el barrio desde hace 70 años y nunca la vió tan descuidada, “hace algunos años vallaron el monumento porque iban a refaccionarlo pero sólo quedó en la promesa. Hoy estamos felices de ver que se está ejecutando”.