Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Un Campo Virtual de Operaciones policiales fue presentado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides. La presentación se llevó a cabo en la escuela de cadetes de policías Juan Vucetich seccional Chivilcoy.

Cabe mencionar que dicho campo virtual es el primero en la Provincia de Buenos Aires y fue elaborado íntegramente por las autoridades de la seccional Chivilcoy, con empleados municipales, lo que no le generó ningún gasto a la comunidad.

En este sentido, el secretario de Seguridad destacó la conducción de la Escuela Juan Vucetich y sostuvo: “Esto nos demuestra que estamos por el camino correcto, porque se ha hecho un trabajo en conjunto con empleados municipales, la Secretaría de Seguridad y los integrantes de la Escuela”.

En cuanto al Campo Virtual, Perillo opinó: “Los cadetes a futuro van a salir a la calle privilegiando la vida de terceros y de ellos mismos, entendiendo que el uso del arma es de última instancia. Creemos que este campo virtual está a la altura de las circunstancias. Es un trabajo que le va a quedar a las gestiones venideras y a los futuros cadetes”.

Por su parte, Umbides agradeció la gestión del intendente Britos y el secretario de Seguridad y manifestó: “No habría sido posible sin el aporte del municipio, más allá de que la idea surgió de este instituto, todo el armado correspondió a personal de la municipalidad”. Y también hizo lo propio con el Superintendente de Institutos, el Comisario General Jorge Figini, “por apoyar y aprobar el proyecto”.

Respecto del Campo Virtual, explicó: “Consiste en un refuerzo de tareas de campo que tienden a mejorar la acción y reacción del policía en su intervención directa. Tiende a reforzar la parte preventiva y de observación del policía”.

Sobre el autor

Contacto: