Se afianzan lazos culturales con la comunidad italiana

jueves 24 de agosto de 2017
Noticias
Se afianzan lazos culturales con la comunidad italiana

El intendente municipal, Guillermo Britos recibió en su despacho a representantes del Centro Cultural Ítalo Argentino de Chivilcoy. En este sentido, el jefe comunal destacó la labor que vienen realizando y aseguró que “trabajaremos para el hermanamiento con Chivilcoy y acompañaremos el intercambio cultural que se viene desarrollando entre Barcellona Pozzo di Gotto, provincia de Messina de Italia”.

Por su parte, la presidente del Centro, Laura Boleso se refirió a las actividades que realizan y explicó: “Somos un Centro cultural que acaba de nacer pero venimos trabajando hace cinco años en conjunto con una ciudad italiana en la provincia de Sicilia. La idea es poder difundir la cultura italiana en Chivilcoy, ya que tenemos una gran proporción de descendientes italianos”. Y culminó: “Queremos llegar a la hermandad con esta ciudad para establecer proyectos más amplios. Uno es traer artistas reconocido de Italia,como pintores. También realizar intercambio de deportistas o intercambio industrial de productos.

Para finalizar, le entregaron un cuadro realizado por cinco artistas de Barcellona Pozzo di Gotto, que refleja la cultura del Italia y la Argentina, además de tener cuatro brazos entrelazados que representan el hermanamiento entre los países.