Se realizará la carrera de ciclismo “Gran Premio Ciudad de Chivilcoy”

miércoles 23 de agosto de 2017
Noticias

La carrera de ciclismo “Gran Premio Ciudad de Chivilcoy” se disputará en nuestra ciudad este domingo 27 de agosto desde las 11 horas. El punto de partida será el Club Ciclista de Chivilcoy y el recorrido serán 3200 metros de circuito callejero. La categoría elite largará alrededor de las 16 horas.

En este marco, desde las 15.30 horas se realizará la tercera Bicicleteada correspondiente al Programa Chivilcoy en Bici. Los participantes de esta actividad realizarán el mismo circuito que los ciclistas profesionales.

Cabe mencionar que, además, habrá importantes premios para los participantes. También, se realizará el sorteo de la bicicleta pendiente en la anterior bicicleteada.

En este sentido, el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala, informó que “la competencia contará con la participación de ciclistas de Uruguay” y manifestó: “Estamos sorprendidos recibimos llamados de Chaco, Formosa, Santa Fe y San Luis, por lo que esperamos una importante concurrencia”.

Respecto de la carrera, opinó: “Chivilcoy atrae porque es cuna de grandes ciclistas a través de su historia, se han hecho las cosas serias en el ciclismo y eso ayuda muchísimo”.
Por su parte, el coordinador de Seguridad, Matias Maleichuk, informó que “el día de la carrera habrá cortes de calles programados, que serán llevados a cabo por personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad”. “Se dejará circular a los autos para que el desvío no sea mayo”, sostuvo.

Finalmente, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, manifestó: “Es un placer acompañar la tarea del Club Ciclista. Creo que Chivilcoy en el ciclismo es cuna de grandes ciclistas y nos proyecta fuera de la ciudad. La idea de promover el uso de la bicicleta sabemos que lleva tiempo, pero estamos convencidos de que es lo que debemos hacer”.