Comenzó el curso de capacitación de líderes comunitarios para la prevención de las adicciones de la UNLP

domingo 20 de agosto de 2017
Noticias Salud
Comenzó el curso de capacitación de líderes comunitarios para la prevención de las adicciones de la UNLP

El curso de capacitación de líderes comunitarios para la prevención de las adicciones comenzó en el Centro Universitario Chivilcoy, con la presencia de la decana Edith Alba Pérez de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, el diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Salud local José Caprara y más de 100 inscriptos.

El mismo se lleva a cabo a partir de un convenio con la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside Mauricio Barrientos y cuenta con Fabio Britos como vicepresidente.

La decana se mostró feliz por inaugurar el curso y remarcó que «esta articulación es una buena oportunidad para afrontar un problema social grave».

«Que esta capacitación sea exitosa dependerá de que los alumnos sean multiplicadores de sus conocimientos y tengan atenta su mirada cerca de los problemas de los jóvenes», continuó la decana.

Por su parte, Fabio Britos agradeció a la decana y también al intendente Guillermo Britos porque «rápidamente acordaron todo lo necesario para dar inicio al curso».

Además indicó la importancia de darle lucha a las adicciones «a través del conocimiento y las capacitaciones, que son las herramientas necesarias para enfrentar cualquier problema».

Para finalizar, el secretario José Caprara informó que quienes no hayan participado del primer encuentro podrán participar de los restantes.