Se puede consultar deudas municipales y acceder a la factura, por web y teléfono celular

miércoles 16 de agosto de 2017
Noticias
Se puede consultar deudas municipales y acceder a la factura, por web y teléfono celular

Las deudas de tasas municipales, Seguridad e Higiene y patentes de vehículos municipalizados, se pueden consultar a través de la página web del municipio y del teléfono celular. El trámite podrá realizarse en www.chivilcoy.gov.ar y sólo se necesitará contar con el número de partida de la tasa a consultar. Luego de tres pasos, se emitirá una factura que podrá abonarse en los lugares habilitados. Cabe mencionar que el solicitante podrá elegir de una a todas las cuotas que adeude.

En este sentido, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, aseguró que “el nuevo sistema está enmarcado en el programa destinado a poner a la municipalidad en línea con los medios actuales que hay para comunicarse” y sostuvo: “Desde informática se ha realizado ya el software del estacionamiento medido, modelo en todo la provincia; el botón antipánico que antes era tercerizado y el municipio debía pagarlo y la gestión de turnos para el carnet de conducir”.

“Seguimos avanzando en la idea de llevar comodidad a los vecinos de Chivilcoy”.

Asimismo subrayó que el trabajo fue realizado por personal municipal. “Empleados municipales, a través de la Dirección de Informática, llevan adelante el desarrollo de estos servicios, un logro que nos enorgullece”, destacando que desde el primer día, la gestión del intendente Guillermo Britos se propuso jerarquizar y reconocer la labor de los empleados municipales, asignándoles proyectos que antes eran contratados a empresas privadas.

Por su parte, la directora de Rentas, Cintia Bianchi expresó que “esto surge a partir de la gran cantidad de consultas respecto a la posibilidad de acceder a la factura de las tasas y a las deudas de las mismas”.

La funcionaria indicó que esto hará que muchos vecinos que hoy tienen que ir a las Municipalidad para consultar deudas de tasas, patentes de vehículos municipalizados, ahora lo puedan hacer vía web o por el teléfono celular, con el bot de Telegram (chicilcoybot).

Finalmente, el director de Informática, Pablo Sarto explicó que “el proceso por la web es sencillo, son tres simples pasos donde se pueden seleccionar una o todas las cuotas que se deba, eso se imprime y se abona”.

Por otra parte expresó que por el teléfono celular se puede gestionar el estacionamiento medido, pedir turno para el carnet de conducir y a partir de ahora se pueden consultar deudas municipales. “Por ahora sólo es informativo, por teléfono todavía no se puede abonar la deuda”.

INFORME DE CALLES CORTADAS
El director de Informática dijo que a partir de mañana los vecinos que usan el teléfono celular, con Telegram, para gestionar el estacionamiento medido, recibirán un informe diario de calles cortadas (total o parcialmente) por obras municipales, para advertirle a los automovilistas las zonas donde pueda haber conflictos de tránsito, para que circulen con precaución o las eviten.

Esto es un trabajo en conjunto con Obras Públicas, que mantiene un mapa virtual actualizado.

El servicio de informes también prevé los cortes que se hacen por eventos deportivos, culturales, sociales, etc.

También,a partir de la semana que viene tanto en página web como en Telegram se van a poder consultar deudas de multas de estacionamiento medido.