La pintura “El Recreo” formará parte del patrimonio chivilcoyano

jueves 20 de julio de 2017
Cultura Educación Noticias

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, recibieron a Lucía Marciletti, que vino a donar la pintura “El Recreo”, del artista chivilcoyano Luis María Roldán.

El cuadro al óleo sobre tela ilustra una de las esquinas más tradicionales y emblemáticas de nuestra ciudad.

La sobrina y única heredera de Roldán, Marianela Emilia Di Benedetto, que actualmente vive en Italia, envió una nota a la Municipalidad donde cuenta que la última voluntad de Roldán fue que esta obra perteneciera al patrimonio municipal.

Al estar viviendo lejos pidió que su amiga chivilcoyana fuera recibida por las autoridades municipales y entregara la obra.

El jefe comunal indicó que la pintura será colocada en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”, ubicado en 9 de Julio 177, y que podrá ser visitada por todos los vecinos.

RESEÑA HISTÓRICA DE ROLDÁN

Luis María Roldán nació el 24 de febrero de 1948 en Chivilcoy. Persiguiendo sus sueños se muda a la ciudad de Buenos Aires para emprender diferentes actividades comerciales sin dejar de lado su creatividad en cada una de ellas.

A finales de los años 90 problemas de salud le imponen un cambio de vida y se muda a una casa quinta con sus perros donde comienza a desarrollar su pasión por la pintura. Inicia decorando objetos de yeso y luego pintando telas con acrílicos, hasta que se dedica únicamente al óleo sobre tela, técnica en la que se destaca y mejora incansablemente, reproduciendo tanto obras famosos como momentos especiales de su vida.

Cabe destacar que sus primeras y últimas expresiones artísticas captan al instante hechos cotidianos y de la naturaleza desarrollando una destreza sensible con los pinceles, el color de su herramienta más lúdica.

Perseverante, provocador y apasionado, manejó con soltura las técnicas del acrílico, óleo y la pintura sobre porcelana y nos deja una obra llena de belleza, alegría y vitalidad.