El intendente participó de la primera Jornada Regional de Salud Mental y Adicciones del Sedronar

viernes 30 de junio de 2017
Noticias

El intendente Guillermo Britos participó de la primera Jornada Regional de Salud Mental y Adicciones, que llevó a cabo Sedronar, en el salón de actos del Centro Universitario Chivilcoy.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaría de abordaje integral de Sedronar, Lidia Saya, el subsecretario de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Raúl Piterque, la directora Provincial de Salud Mental, Marta Suárez, el diputado Provincial, fabio Britos y el director del DIAT del Sedronar Chivilcoy, Guillermo Navarro, quien fue el encargado de coordinar dicho encuentro.

A la capacitación asistieron actores sociales y culturales ligados a la problemática de las adicciones, de Chivilcoy, Junín, Pergamino, Luján, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, 25 de Mayo, Bragado, Alberti, San Antonio de Areco, La Plata y Mar del Plata.

El intendente indicó que seguirán trabajando en conjunto con todas las secretarías municipales, respaldando lo que se está haciendo desde el Sedronar, para que continúen con esta tarea difícil, de resolución a mediano y largo plazo.

Por último, en un mensaje dirigido a los presentes aseguró “pensemos en incluir y que cada día se resuelva la problemática de los pacientes que ustedes acompañan y nosotros sí, como Estado, con la obligación de atacar a quienes son los principales culpables”.

El Subsecretario de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, resaltó que pese a los distintos pensamientos políticos, en los encuentros tenidos con el intendente y el secretario de Salud, José Caprara y su equipo, quedó demostrado que Chivilcoy sabe trabajar en equipo.

“Inclusive esta imagen del intendente municipal en el centro, rodeado por representantes de Provincia y Nación, debería ser la imagen a transmitir al trabajo diario al sector del Estado, como única fuerza”.

La Subsecretaria de Abordaje Integral del Sedronar, agradeció al intendente municipal por el compromiso mostrado desde que inició su gestión. “Para nosotros es vital la participación de nuestros equipos de abordajes con todas las redes locales y en particular con el acompañamiento de la política municipal”.

“Es imposible pensar que nosotros podamos resolver o acompañar la prevención, la promoción o el tratamiento de personas en situación de consumo, sin las redes locales unidas, sin la apoyatura de la secretaría de Salud, sin el acompañamiento del intendente en caso de urgencia cuando se necesita una ambulancia o en situaciones complejas, que tiene nuestra temática”.