Se llevó a cabo la primera Ronda de Negocios con la presencia del intendente

viernes 23 de junio de 2017
Noticias
Se llevó a cabo la primera Ronda de Negocios con la presencia del intendente

El intendente Guillermo Britos, participó de la apertura de la Ronda de Negocios Interprovincial Multisectorial de Chivilcoy, junto al Ministro de Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Agustín O’Reilly y el presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios Chivilcoy, Jorge Ballerini.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Centro Comercial Industrial y Servicios Chivilcoy, ubicado en la Av. Federico Sóarez 33, con el propósito de reactivar la economía comercial de las empresas y de las pymes.

Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, intendentes, Secretarios de Producción de municipios aledaños, funcionarios municipales, representantes de FEBA, ADIBA, CAME y empresas pertenecientes al corredor de la Ruta Nacional Nº 5.

Las palabras de Ballerini dieron la apertura a la ronda de negocios, quien destacó que es la primera vez que se lleva a cabo esta ronda de negocios en la ciudad y agradeció al intendente por haber acompañado esta iniciativa desde el primer momento y en todas las acciones que se llevan a cabo desde la institución.

El jefe comunal manifestó su deseo de que sea exitosa la primera ronda, que se potencie y el año que viene se pueda hacer en un espacio físico más grande por la gran concurrencia que tuvo.

Además, anunció a las empresas que en Moquehuá se construirá un Parque Industrial y aquellos interesados podrán radicar sus empresas en la localidad.

Al respecto informó que una familia donó 6 hectáreas para que se pueda concretar el proyecto y se radiquen empresas que generen mano de obra.

Por último, pidió seguir trabajando en conjunto “debemos dejar de lado el color político y cualquier tipo de división para pensar en el bien común y generar desde el municipio, provincias y nación las acciones para que la situación de las pymes mejore”.

En tanto, O’Reilly indicó que dentro de la Subsecretaría que tiene a cargo hay un ámbito de trabajo a disposición de todos los municipios que quieran acercarse.

Por último, Moralejo enfatizó que “debemos ser los propulsores para generar las herramientas y los caminos necesarios para que nuestras pyme encuentren los lugares adecuados para poder comercializar, interrelacionarse y complementarse”.

Para finalizar, el presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios, entregó una placa recordatoria al Intendente municipal, al Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires y al Ministro de Producción de la provincia de La Pampa.

DESAYUNO DE TRABAJO

Horas antes de la reunión el intendente Guillermo Britos, recibió a las autoridades locales y provinciales en su despacho, donde mantuvieron un desayuno de trabajo.