Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

jueves 22 de junio de 2017
Educación Noticias
Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

El intendente Guillermo Britos, presenció una demostración del laboratorio de ciencia de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, en el marco del proyecto “Ciencia: una magia que funciona”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras, Hilda García y Gabriela Maniscalco.

Sandro y Juan, alumnos del establecimiento, fueron los encargados de realizar una demostración práctica sobre el proceso de destilación. En dicha oportunidad, le mostraron la destilación del vino, donde el alcohol es separado del resto de los componentes de la vid.

El jefe comunal felicitó a los estudiantes, maestras y autoridades educativas por el proyecto de ciencia que están llevando a cabo y manifestó que los fondos educativos deben ser empleados para que los chicos cuenten con los materiales necesarios para trabajar.

Por último, indicó que, a través del Consejo Escolar, estará a disposición de las necesidades que tenga la institución.

Cabe resaltar que la adquisición de los elementos necesarios para la creación del laboratorio móvil fue a través de un subsidio de 30 mil pesos, entregado por la Municipalidad, a través del Fondo Educativo.

Lucía Luna, directora de la escuela, informó que los alumnos estarán presentando tres proyectos de ciencia en la feria de ciencia y tecnología, que se desarrollará el próximo 30 de junio, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Al respecto indicó que los estudiantes de 3º año participarán con el proyecto “las abejas saben de matemáticas”, los de 4º año con el proyecto “como la cara de una persona va cambiando en función de cómo pasan los años” y los integrantes del club de ciencia con el “reciclado de aceite”, para no ser tirado en la rejilla de la cocina.

Cabe destacar que dentro del establecimiento educativo, hay un club de ciencia, que funciona a contraturno del horario escolar y nuclea a alumnos de diferentes años.

Luego de la muestra, las autoridades recorrieron el patio de la escuela, donde se construyó la vereda para actividades recreativas y deportivas.