El intendente recibió a autoridades del Conservatorio de Música

miércoles 14 de junio de 2017
Educación Noticias
El intendente recibió a autoridades del Conservatorio de Música

Autoridades, docentes y alumnos del Conservatorio Provincial de Música «Alberto Williams», fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos para analizar alternativas para dar respuesta a las necesidades edilicias que, desde hace años, tiene el establecimiento.

En el año 2011 el Conservatorio transmitió a las autoridades provinciales las necesidades edilicias por las que atravesaban, problemática que en todos estos años no halló respuesta.

Para que funcione un anexo del Conservatorio, la comuna ofreció regularizar el uso de las instalaciones que se encuentran en el primer piso del Palacio Municipal, y en los próximos días se va a formalizar esta situación, con la firma de un convenio con el Concejo Deliberante. A partir de ello el municipio gestionará lo necesario para poner en condiciones ese espacio.

Por otro lado las autoridades educativas ofrecieron disponer de otros lugares, como alternativa para el dictado de clases.

Asimismo el intendente Britos propuso acompañar el pedido a las autoridades bonaerenses para que el Conservatorio consiga una sede acorde a sus necesidades.

Participaron del encuentro la vicedirectora del Conservatorio, Nadia Cadierno, el secretario, José Luis Clavio; la docente Sandra Coviello; Agustín Piazza, integrante del Consejo Académico, y dos representantes de los estudiantes.

Además estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; la jefa de Inspectores de Educación del distrito, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.