La Secretaría de Salud y la Fundación Investigar difundieron información sobre enfermedades poco frecuentes

viernes 9 de junio de 2017
Noticias Salud
La Secretaría de Salud y la Fundación Investigar difundieron información sobre enfermedades poco frecuentes

En el marco del trabajo de prevención de enfermedades que viene desarrollando la Secretaría de Salud, difundió junto a integrantes de la Fundación Investigar, la enfermedad poco frecuente, conocida como Polineuropatía Amiloidótica Familiar.

En representación de la institución estuvieron presentes la directora del área de enfermedades poco frecuentes, Florencia Braga Menéndez, la psicóloga del proyecto, Carolina Oliveto y Claudia Olivera.

El secretario de Salud, José Caprara, informó que existen ocho mil enfermedades poco frecuentes y se manifiesta en una de cada dos mil personas.

En cuanto a esta enfermedad puntual, indicó que es progresiva y afecta el sistema conectivo, cambiando los síntomas constantemente.

Los síntomas iniciales más comunes son la sensibilidad en los pies, la pérdida de la sensación de frío y calor, hormigueos, entumecimiento, pinchazos y dolor intensos en las piernas y en los pies. Estos síntomas empiezan en los miembros inferiores y se propagan a los superiores, incluidas las manos.

“Es muy importante que si alguna persona sufre estos síntomas pueda contactarse con la Fundación para realizarse un análisis específico que determinará la existencia o no de la enfermedad”.

Por último, manifestó que la detección temprana de la enfermedad puede ser tratada con medicación indicada, evitando el desenlace final de la persona.